Resumen de las acciones de mejora de las riberas del río Saja

Resumen de las acciones de mejora de las riberas del río Saja

Mejora_Riberas_Saja07

Tal y como anunciábamos semanas atrás, el pasado fin de semana (29 y 30 de agosto) hemos llevado acabo las acciones de mejora de las riberas del río Saja a la altura del Parque de Santa Lucía.

Estas jornadas de voluntariado ambiental forman parte del programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo ha sido la erradicación de flora invasora de las riberas, concretamente de la Crocosmia (Crocosmia x crocosmiiflora), ampliamente extendida en los municipios de Cabezón de la Sal y Mazcuerras.

Lo primero que se ha hecho los dos días ha sido dar a conocer a los participantes la problemática ligada a las especies exóticas invasoras, ofreciendo buenas prácticas de control y recomendaciones para prevenir su avance. También se ha hecho entrega de material divulgativo a todos los asistentes.

Entre las dos jornadas hemos contado con la ayuda desinterasada de cincuenta voluntarios de todas las edades que han recogido una cantidad de 325Kg de plantas y bulbos. Todo el material recogido será incinerado por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para evitar la propagación de esta invasora.