Plantación de arbolado autóctono en el Saja: Domingo 29 de noviembre

Plantación de arbolado autóctono en el Saja: Domingo 29 de noviembre

NOTA IMPORTANTE: Por las malas condiciones meteorológicas previstas para el sábado 21, la actividad se pospone al domingo siguiente, día 29.

El domingo día 29 de noviembre estaremos de nuevo tratando de mejorar las riberas del Saja.

En esta ocasión, y después de haber estado erradicando especies invasoras, nos dedicaremos a plantar árboles propios de nuestra región.

La plantación se engloba dentro del programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

Si anteriormente conseguimos erradicar 350Kg de Crocosmia (Crocosmia x crocosmiiflora), ampliamente extendida en los municipios de Cabezón de la Sal y Mazcuerras, ahora ha llegado el momento de plantar árboles autóctonos en sus riberas, a la altura del Bosque de Mazcuerras.

Entre las especies con las que repoblaremos se encuentran: Salguera negra (Salix atrocinerea), Sauce blanco (Salix alba), Mimbrera (Salix fragilis), Avellano (Corylus avellana), Fresno (Fraxinus excelsior) y Arce menor (Acer campestre).

La actividad, como siempre, está abierta a todas aquellas personas que quieran participar y les interese la conservación y mejora de este emblemático río cántabro. No es necesaria experiencia ni tienes que traer nada, basta con que vengas con ropa y calzado adecuado, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Si quieres participar, puedes contactar con nosotros en el correo proyectorios@redcambera.org  o en el móvil 608137582.

¡¡Te esperamos!!