100 árboles autóctonos plantados en el Saja a su paso por Mazcuerras

100 árboles autóctonos plantados en el Saja a su paso por Mazcuerras

Plantación Mazcuerras

Los voluntarios del Proyecto Ríos en Cantabria unieron sus fuerzas el pasado domingo día 29 con un objetivo claro: plantar cien árboles autóctonos para mejorar las riberas del río Saja. La plantación se realizó en el Bosque de Mazcuerras, en dos fincas cedidas por el Ayuntamiento junto al campo de fútbol, y resultó un éxito rotundo al alcanzar la cifra prevista de árboles plantados.

Asistieron a la actividad numerosas familias con niños que, junto con los voluntarios del Proyecto Ríos, sumaron más de treinta personas. El buen tiempo acompañó durante la jornada e hizo posible alcanzar el objetivo, algo que preocupaba a la organización que ya había tenido que aplazar la actividad en dos ocasiones por meteorología adversa.

Todas las especies plantadas en Mazcuerras son autóctonas, tales como roble, aliso, abedul, arce menor, sauce y acebo.

Esta actuación ha sido dirigida por la Asociación Cambera, complementa las realizadas durante el último fin de semana del mes de agosto, en las que se erradicaron 350 kilos de plantas invasoras, y se enmarca dentro del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, gracias a la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.